• banner1/

  • banner2

  • banner3
  • banner4
  • banner5
  • banner6
  • banner7

  • banner8
  • banner9

Print

COMMENTS -BLOG

SPRING 2015:

Ava Arroyo shares her experience through "Georgetown Stories" (short video clips). See them at http://www.georgetownstories.com/ava/

Spring 2015 Bloggers:  Zoe Dobkin, Raven Dunstan and Isaac Franco.  https://blogs.commons.georgetown.edu/madridprogram/

 

Fall 2014 blogger Séamus Guerin speaks on his experience in Madrid through the Hoya:  http://www.thehoya.com/tag/the-madrid-project/

Program Blog written by participants during their experience abroad:

 https://blogs.commons.georgetown.edu/madridprogram/

Comments on:

http://www.youtube.com/user/GeorgetownMadrid 

Comments shared from former program participants and Spanish university students collaborating with the program.

Georgetown program participants:

"Acabo de cumplir uno de los mejores años de mi vida.  Vivir en Madrid un año ha sido una oportunidad increíble para conocer otro país, otras costumbres, otra gente y otro idioma. He aprendido más sobre el mundo y sobre mi misma.  El éxito de mi experiencia es a consecuencia de la calidad del programa  que han creado para los estudiantes de Georgetown. Me impresionó mucho todos los servicios y oportunidades que nos ofrecieron para la integración en la vida madrileña....."    

  UCM full year student 2002-3

"No hay suficiente espacio para describir todo de mi experiencia en España.  No hay palabras suficientes ni en español ni en inglés.  Sólo puedo decir que yo nunca seré la misma que era antes de venir a España.  Nunca olvidaré lo que he aprendido en estos diez meses.  Nunca olvidaré a los amigos ni a mi familia.  Un día regresaré.  Les enseñaré a mis nietos mis chucherías favoritas, las plazas más tranquilas, el jamón más rico de todo el mundo.  España.  Lo que yo viví, lo que siempre vivirá dentro de mi alma".

UCM full  year 2003-4 student

"Creo que nunca me he relacionado con españoles antes de mi llegada a España.  Aprender de su cultura, sus preferencias y sus perspectivas me han dado una vista distinta del mundo.  Mis amigos nuevos y mis amigos anteriores han dado forma a mi experiencia española.

España es un país bonito con mucha diversidad.  Todas las regiones tienen su propio sabor y estilo.  Es increíble que las regiones distintas todavia puedan ser partes unificadas de un país a pesar de las diferencias en lengua o tradiciones, por ejemplo.

También, la comida ha sido una gran parte de la experiencia para mí.  Aunque había muchas veces cuando habría preferido comida diferente, la comida de España es muy única.  La tortilla, las patatas bravas, el cochinillo y el rabo de toro son platos muy ricos y distintos.  Es cierto que la comida ha formado mi experiencia aquí.

Es un poco triste que mi experiencia en España casi se acabe.  Sin embargo, estoy seguro que nunca voy a olvidar mi estancia aquí y que voy a volver muchas veces".

UAM spring 2004 student

 "The half way point was tough.  I was the only member of the Georgetown group to stay in Spain for the Christmas holidays.  I began to worry about what the experience would be like.   My Spanish family was wonderful.  They included me in their traditions and made me feel as if I truly belonged.  My Spanish friends taught me all the customs of the Reyes.  Parades, coal candy, and every pastry that symbolizes the merry season…soon my loneliness for my family in the States faded into excitement to explain to them all that I had learned". 

UCM full  year 2003-4 student

"A lo mejor debería haber pasado todo el año en Madrid en vez de un semestre. Lo pasé genial pero no creo que un semestre era suficiente tiempo para integrarse en la cultura y aprender bien la lengua, además de estar viajando y recibiendo visitas. ¡El tiempo ha volado!!

UCM spring 2004 student

 "Encontré la felicidad en mi vida. A partir de Marzo casi todos los días cuando me despertaba, me parecía que estaba en un paraíso…."

UAM full year 2003-4 student

"Conocí una familia muy buena y a mi me gustaba pasar tiempo con ellos- vivía como en los EEUU, no como si su casa fuera un hotel."  

UAM spring 2005  student

"Estoy orgullosa de integrarme con mi familia española. he tenido mucha suerte con una familia que es mejor que mi propia familia en los EEUU y siento como un miembro más. También estoy orgullosa de todas las cosas que he aprendido sobre mi misma....Creo que el programa nos ofrece todo lo que se puede- son muchas oportunidades y recomiendo que los alumnos aprovechen de ellas."  

UCM full year 2004-5 student"

No se me ocurre ninguna sugerencia para mejorar. ¡Me ha encantado el programa!"  

UCM spring 2005 student

I loved being a part of Madrid Study Abroad 2009 and I am so thankful to Ani and Miky for all their hard work. I'll never forget this experience.

UPCO spring 2009 student

Excerpts from a letter sent two years after Madrid experience:

"...Este año estoy trabajando como voluntaria en Costa Rica. Estoy aprendiendo mucha de otra cultura pero no es tan fácil como fue en España con todas las actividades que hicimos allá. Sin embargo creo que estarías orgullosa de mi: vivo con otra estadounidense y sólo hablamos español entre nosotras....Tenías razón: creo que mi capacidad de hablar español ha mejorado mucho sólo por el hecho de estar todo el día hablando y pensando en español. También aunque sólo llevo aque un mes, ya tengo un grupo de amigos. En España aprendí sobre mi manera de ser y aquí tomé la decisión de que no quería pasar el año sin amigos hispanoparlants. Más o menos, creo que por fin estoy haciendo lo que debía de haber hecho en España y quería agradecerte por enseñarme mucho (aunque no me di cuenta mientras que estive en Madrid)"

UCM year participant 2004-5 student

 

 Spanish peer students (tutors and mentors):

"El ser tutora es una gran experiencia que recomiendo a todos. Te da la posibilidad de relacionarte con alumnos de edad cercana a la tuya de una universidad conocida mundialmente de otro país distinto al tuyo. Lo que te da la oportunidad de conocer más profundamente lo que te trasmiten los medios de comunicación sobre los Estados Unidos: cultura, religión, ideologías... Actualmente cuando me hablan de la Universidad de Georgetown me da la sensación de haber estado allí. El ser tutora me ha facilitado conocerla mejor y querer visitarla en cuanto pueda".

UCM Spanish tutor/mentor 2003-4 

"Comencé mi experiencia como mentor hace ya dos años. En este tiempo he tenido la oportunidad de conocer a decenas de estudiantes americanos que han disfrutado de un año académico en Madrid. Cuando me hablaron del programa por primera vez, lo ví como una gran oportunidad para conocer gente, realizar actividades interesantes y practicar mi inglés. Pero a medida que se desarrollaba el mismo, mi implicación en él fue transcendiendo de la mera colaboración oficial y fui estableciendo muy buenas relaciones con los estudiantes del programa. Ya no consistía sólo en ver a los alumnos en las actividades, sino en quedar con mis amigos en cualquier momento de la semana. A medida que establecía relaciones más intensas, el intercambio cultural y personal se hacía más enriquecedor, ayudando a los estudiantes a integrarse en la cultura española yo también aprendía de la suya. Otra de las ventajas de participar en este programa es la ayuda para, no sólo conocer otra cultura, sino descubrir más de la tuya propia. Nunca pensé que llegaría a convertirse en una parte tan importante de mi vida como lo es hoy. Actualmente, puedo decir que la participación en el programa de GU en Madrid ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida universitaria; que nunca podré hablar de la misma sin hacer referencia al programa"

UAM Spanish tutor/mentor 2003-4